sábado, 15 de abril de 2017

Nuestro deporte sufre desde hace un tiempo por culpa de los violentos

Nuestro deporte sufre desde hace un tiempo con mas virulencia por culpa de los violentos, y la difusión que hacen los medios de comunicación de sus fechorías. Violentos que inundan las gradas de equipos de primer nivel, la mayoría de las veces con la ayuda y el beneplácito de los dirigentes de los clubes, por miedo e intereses conjuntos, pero lo que es mas vergonzoso y cada vez mas habitual que estos violentos lo hagan en campos de deporte base donde juegan niños y jóvenes que tienen que vivir cada semana un espectáculo horrible y deleznable.

Estamos esperando a hacer un decreto y unas leyes especificas cuando haya una desgracia en algún campo ? Los españoles somos muy dados a poner las medidas cuando la cosa se ha puesto muy fea, ha ocurrido una desgracia y ya no hay mas remedio. A ver si hay suerte y esta vez actuamos a tiempo
.

El porque actúan así estos indeseables merece un estudio mas amplio y especifico, pero estoy convencido de que el tiempo que venimos arrastrando desde hace un tiempo en este país desde la crisis, tiene mucho que ver. Crisis en lo económico pero también en lo social y sentimental, la gente esta triste, sin ilusión, sin motivación, con mucha falta de autoestima y de cariño, mucha gente sin trabajo y cada vez mas parejas rotas con lo cual las gradas se llenan de gente que necesitan tener una válvula de escape y sentirse fuertes e importantes, ahí es donde dejan toda su amargura y los principales afectados son el fútbol como deporte y sobre todo los jóvenes importantes. Esa es mi opinión, perfectamente reprochable pero como digo este tema merece un estudio mas amplio y sobre todo penas muy duras para los infractores.

Debido a esto, mucha gente y padres primerizos que conozco rehuyen de nuestro deporte y rezan porque sus hijos no quieran apuntarse a ningún equipo y practicar este " deporte violento", esta etiqueta que le han puesto sobre todo de un tiempo a esta parte, y es injusto, muy injusto. 

En los años que llevo como entrenador, que ya son unos cuantos, he vivido muchas historias bonitas, niños que superan problemas y enfermedades gracias a practicar fútbol, obtención de buenos hábitos alimenticios, valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, compañerismo, etc... y a primer nivel muchas historias que nos han conmovido como la relación del futbolista Defoe con un niño con cáncer terminal, la ayuda que siempre muestra Cristiano Ronaldo a gente necesitada o la ultima que sucedió debido al atentado contra el autobús del Borussia donde aficionados del equipo alemán alojaron a hinchas del Mónaco para que pudieran pasar la noche, ya que el partido se jugaba al día siguiente.

Esto también es fútbol, un maravilloso deporte que se empeñan en manchar cuatro indeseables donde hace falta que el gobierno de una vez imponga una ley mucho mas dura ante estas practicas.

Eugenio Mancha Sanchez de león - Nivel 2 de fútbol y fútbol sala @ugemancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas