sábado, 10 de septiembre de 2016

¿El ganar no lo es todo?

El ganar no lo es todo, lo primordial es la formación, los valores, aprender jugando... esto es lo típico que nos venden y nos meten en la cabeza a los entrenadores en los cursos de formación y queda muy bien y yo lo firmo.
Por desgracia la sociedad esta montada para competir, para ganar, al que solo se ha esforzado mucho no le dan premio y al entrenador que ha dedicado muchas horas con mucho trabajo pero no entra el balón en la red tampoco le reconocen su valor y lo peor es que la gente que le critica y le despide en la mayoría de los casos tampoco le ha visto trabajar porque solo se guían por los resultados.



Así que esa filosofía esta muy bien pero para que se aplique desde los que mandan en los clubs, cuando son pequeñitos tiene que primar el juego, la diversión y aprender los valores como el respeto o el compañerismo y si nos guiamos por los libros, la edad para empezar a competir seria en juveniles, yo creo que se puede inculcar poco a poco la competición en infantiles pero sin volvernos locos no puede ser que desde pequeños lo mas importante sea el resultado. 

Para nosotros los entrenadores existe una regla en esta sociedad y sobre todo en categorías no profesionales y es que si ganas una liga, una copa eres bueno y subes en el ranking, y los equipos con mas recursos te llaman y es así, y lo demás son milongas. El que gana progresa, el que hace un equipo a dedo con los mejores de la comunidad hace una gran temporada y progresa, y le llaman, y le reclaman... con lo cual ganar en este país y en esta sociedad SI es importante si quieres llegar lejos.


Eugenio Mancha Sanchez de león
Nivel 2 futbol sala y fútbol, Máster de alto rendimiento mental y Coach deportivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber que opinas